He pasado unos días por el norte de Europa: Berlín, Hamburgo, Dagebüll y Copenhague y como os podéis imaginar, cámara, trípode y filtros se han venido de viaje conmigo. No he tenido mucho tiempo de revisar y procesar las fotos que se han pasado olvidadas casi dos semanas en las tarjetas de memoria, pero no quería dejar pasar más días sin subirlas al blog y he hecho una primera selección rápida, seguro que algunas fotos necesitarían un mejor procesado.
Partimos del aeropuerto de Málaga para aterrizar en Berlín donde nos esperaban nuestros amigos Jacob y Lena con sus dos preciosos enanos, Ole y Niels. Juntos cogimos un tren rumbo a Hamburgo, la ciudad con más puentes de Europa y el segundo puerto más importante detrás de Rotterdam.
La estación de metro que estaba cerca de nuestro hotel (HafenCity Universität) tenía un diseño muy vanguardista y una iluminación muy interesante que iba cambiando de colores:
El Ayuntamiento (Rathaus en alemán) merece una visita, el lobby es muy bonito y está abierto al público:
Además de la torre del Ayuntamiento, el perfil de la ciudad es característico por los campanarios de varias iglesias como la de Santa Caterina, San Miguel o San Nicolás:
La Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie), inaugurada en 2016, a orillas del mismo río también merece una foto, aunque no tuve mucha suerte con la localización y el cielo:
Y por supuesto, en ciudades así, las fotos en la hora azul son un ‘must’ 😉
Jacob espero que te gusten las fotos de tu ciudad favorita!! Danke sehr!
(Próxima estación Dagebüll)