Hoy, por fin, toca compartir las últimas fotos que hice por Alemania en agosto. Aunque no es la ciudad más bonita que he visitado, Berlín sin duda es un lugar muy especial. Es una ciudad moderna pero que a la vez y por motivos evidentes está llena de Historia. Hay lugares emblemáticos y muy populares como la Puerta de Brandenburgo o el Checkpoint Charlie y otros que podrían pasar desapercibidos por un turista despistado pero que guardan historias muy tristes, como el conocido como palacio de las lágrimas, en el que muchos alemanes tuvieron que despedirse de familiares y amigos por estar separados por un vergonzoso muro que estuvo en pie demasiados años. Visitamos una exposición en el que había una imagen panorámica gigantesca que recreaba parte de la ciudad con el muro, así que aproveché para hacer mi propia panorámica de la panorámica:Uno de los sitios de obligada visita, el Monumento al Holocausto, en memoria de los judíos asesinados:
El río Spree y la torre de la televisión al fondo:
La estación central (Hauptbahnhof), con cinco plantas de altura:
El edificio del Reichstag, sede del parlamento, impresionante el tamaño que tiene:
La popular Puerta de Brandenburgo, uno de los antiguos accesos a la ciudad:
Y como no, cuando el sol se fue aproveché para hacer unas nocturnas urbanas en la Potsdamer Platz, una de las zonas más modernas:
Sin duda una ciudad 100% recomendable. Gracias de nuevo, Jacob y Lena, os vemos pronto!
Bonitas fotos de Berlín, no lo conozco aún, pero todo el mundo me habla bien de la ciudad, así que aprovechando que tengo amigos de Berlín me dejaré caer por allá pronto.
Un saludo!
Gracias, me alegro de que te gusten las fotos! yo sólo estuve un par de días así que me quedan mil rincones que descubrir, a ver si tengo la oportunidad de volver, un saludo