Tenía pendiente colgar más fotos del viaje a Italia que hice en Junio con los alumnos, pero no he encontrado un hueco en todo el verano para sentarme tranquilo (en serio). No quería empezar el nuevo curso sin dejarme esto hecho, así que me he sentado delante del ordenador y me he puesto a la difícil tarea de elegir unas cuantas fotos entre los cientos que hice durante esa semana. La primera parada fue en Barcelona; tocaba recorrer la ciudad durante todo el día, después de una noche entera en el autobús sin pegar ojo (bueno algunos durmieron a pierna suelta…). Subimos a Montjuic para disfrutar de las vistas y visitar el Estadio Olímpico.Convencimos a los alumnos para visitar la Sagrada Familia, algunos pensaban que iban a ver una catedral convencional pero estoy seguro de que se quedaron sorprendidos, yo me quedo con la boca abierta cada vez que voy. Impresiona.
Después de todo el día pateando la ciudad Condal, tocaba coger el barco rumbo a Civitavecchia. De Roma que os voy a contar, ciudad monumental donde las haya: Coliseo, Foro, Panteón de Agripa con su impresionante cúpula y óculo central:
El Vaticano y la Capilla Sixtina, en la que está prohibido hacer fotos, pero en la que todo el mundo está haciendo fotos con el consiguiente mosqueo de los guardias de seguridad, pero demasiado agobiante para pararse a contemplar las pinturas de Miguel Ángel:
La ciudad también tiene sus rincones fuera de la parte monumental con los que disfrutar.
Pero creo que lo que más me gustó fue el barrio del Trastevere. Perderse por sus calles es una delicia…
Lo cierto es que esta fue la parte del viaje en la que fuimos un poco más de «turistas» y con poco tiempo para hacer las fotos que me hubiera gustado. De aquí rumbo a Venecia, con parada en Padua, que bien merece un alto en el camino:
De Venecia ya os conté en un post anterior, mucho turista pero la ciudad es para perderse por sus calles y sus canales. Decidí no perder el poco tiempo que íbamos a estar en la ciudad paseando en góndola y hacer todas las fotos que pudiera:
Esta torre que veis en la foto anterior no es que me haya salido torcida, es que la cimentación parece que en Italia no la tienen muy dominada… 😉
De Venecia a Florencia, en la que nos esperaba su Ponte Vecchio, la galería Uffizi y las explicaciones de nuestra alumna Celia que vive esta ciudad con pasión:
Como hacíamos noche en la ciudad, conseguí que viéramos todos juntos la hora azul en los alrededores del Ponte Vecchio, y así aprovechar para traerme un recuerdo de ese mágico momento:
La última ciudad que nos esperaba antes de volver a España era Pisa. Aquí os podéis imaginar cientos de personas haciéndose fotos simulando sujetar la famosa torre, jajajajaja yo no sabía donde mirar y mucho menos donde ponerme para sacar una foto decente sin ninguno de estos aprendices de mimo en el encuadre. Era difícil no sacarlos en el encuadre hasta con el filtro de 10 pasos…si os dais una vuelta por internet sabréis de que os hablo, alguna foto hasta tiene su gracia, no lo niego, pero llega un momento en que ya cansa un poco.
El primer día de viaje una de las alumnas me dijo: «tu no has venido aquí a cuidar de nosotros, tu has venido a hacer fotos…» jajaja, ¿cómo se daría cuenta? pero mira que son listos estos muchachos! bueno, espero haber hecho las dos cosas medianamente bien…yo la verdad es que volví con la sensación de haber vivido un viaje muy completo, con sus visitas al hospital, sus platos de pasta para comer, sus desmayos, sus platos de pasta para cenar, sus ataques de ansiedad, sus platos de pasta para comer, sus pateos interminables, sus platos de pasta para cenar, sus «sudas, está to guapo, buah», y por supuesto mil buenos momentos acompañados de platos de pasta y un montón de risas que no olvidaremos en mucho tiempo (por cierto, ¿os he dicho lo que comimos?…). Gracias a todos, sois un grupo estupendo!
Pingback: Viaje de estudios Italia 2016 |