Poesía visual

Allá por el año 2000, viviendo en Madrid con mi primer trabajo después de terminar la carrera, empecé a hacer mis primeros pinitos en esto de la fotografía, probando el laboratorio en blanco y negro con mi primera réflex de carrete. No recuerdo bien como cayó en mis manos una postal con una foto que me encantó, era de un tal Chema Madoz que ese mismo año recibía el Premio Nacional de Fotografía, que reconocía su talento y premiaba su “poesía visual”. La foto era esta:chema_madoz-2

Por supuesto, tiene muchísimas más, geniales todas.Madoz_cerilla Madoz_cuchara Madoz_tijeras puzzle

¿Y por qué os cuento todo esto? muy sencillo,  últimamente me he encontrado por el ciberespacio con gente que hace algo parecido a lo que lleva haciendo el gran Chema Madoz mucho tiempo, fotografías sencillas pero ingeniosas, que a veces mezclan dibujos preciosos con objetos cotidianos, obteniendo curiosos resultados. Podéis seguir a muchos de estos autores por Instagram, algunas están hechas sólo con el móvil. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Javier Pérez (@cintascotch)JavierPerez_clip JavierPerez_disquetesKerstin Hiestermann (@khiesti)Spielkkind_planta Spielkkind_raquetay de Gualchos… Consu Prieto (@dearnewton)DearNewton_pinza DearNewton_tijerasSi os ha gustado, ya sabéis, a exprimirse el coco a ver que sale…

Anuncios

2 pensamientos en “Poesía visual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s