Esta semana he estado haciendo un poco de bricolaje en el instituto, con la colaboración de algunos alumnos hemos montado este sencillo dispositivo que sirve para hacer semi-esferas en Light Painting. Los materiales necesarios son:
-Una rueda de bici que no nos sirva, pero que no esté descentrada.
-Un palo! un palo!, 😉 que irá al eje de la rueda, en nuestro caso va con un tornillo, así que se puede desmontar con facilidad.
-Una tira de LED RGB con mando a distancia, se pueden adquirir fácilmente por internet o en cualquier eléctrica, son muy baratas.
Unimos el «palo» al eje de la rueda, pegamos la tira LED a la cubierta, con su batería y receptor infrarrojo en los radios de la rueda, y poco más. Aunque la tira de LED es de 12V, funciona bien con una pila de 9V. El dispositivo queda así: (madre mía que suelo más «vintage» tiene mi aula…)
Ya solo tenemos que elegir el color que queramos, girar la rueda, poner la cámara a exponer y obtendremos algo como esto:
Las fotos son sencillas, pero mis dos enanos, Mateo y Pedro, se lo han pasado bomba dándole vueltas a la rueda, jugando con los colores y viendo el resultado en la cámara.
Bueno ahora queda sacar la rueda a pasear y colocarla en algún sitio donde pueda quedar bien, que no siempre es fácil…
La próxima tira de LED intentaremos programarla con Arduino, a ver si conseguimos algún resultado interesante…
Muy interesante Rafa, habra que probarlo en alguna ocasión. La verdad es que los resultados son geniales. Un abrazo.
Pues no queda mal, pero no conviene abusar 😉