Chimpum!

Las fiestas de mi pueblo han terminado y como es habitual el último día hay castillo de fuegos artificiales a la orilla del mar. Casi todos los años aprovecho la ocasión para poner la cámara sobre el trípode y disfrutar del espectáculo haciendo lo que más me gusta: fotografía nocturna. La duración de los fuegos suele ser de unos quince minutos aproximadamente así que hay que tener claro el encuadre y lo que se busca para no perder la noche fotografiando humo. Este año mi idea era conseguir un «skyline» del pueblo adornado por los fuegos lo más limpio posible, esto es, sin mucho humo y bien definidos, sin quemarlos. La mejor manera de conseguir esto es uniendo varias fotos, ya que los fuegos requieren un tiempo de exposición y las luces del pueblo otra distinta. Para hacerlo en una sola toma habría que disponer de un sistema de filtros un tanto «sofisticado», poco viable, así que lo mejor para nuestro propósito es hacer unas tomas para los cohetes y otra para el pueblo. Estas dos fotografías son el resultado de ese proceso, una foto del pueblo (la misma en los dos casos) y dos de cohetes casadas con Startax, aunque se puede hacer con muchos programas de edición fotográfica.COHETES2th COHETESthEl resultado pretende ser lo más parecido posible a la realidad, a lo que estábamos viendo en ese momento pero nuestra cámara no era capaz de registrar.

Cuando creíamos terminados los fuegos me puse a hacer la foto del pueblo, y de pronto el maestro cohetero decidió hacer el disparo final, que conseguí captar, esta vez en una sola toma:IMG_0196_2thY como iba con dos cámaras, una de ellas la dediqué a fotografiar solo las «palmeras» que dibujan los cohetes en el cielo, intentando adivinar donde iban a hacer aparición, sin tener que recortar mucho:_MG_6628_2thEl año que viene volveremos.

 

 

 

4 comentarios en “Chimpum!

  1. Me han gustado muchísimo, cómo todo lo que haces, me gustaron las de tu primera vez y por supuesto estas son una pasada. Y las del agua?.

  2. Pingback: Fin de Fiestas | la pecera

Deja un comentario